EXCEL
¿QUE ES EXCEL?
Excel es un software desarrollado por Microsoft y que hace parte de Office, capaz de ejecutar tareas numéricas usando herramientas aritméticas, financieras, contables y matemáticas almacenados en la Hoja de calculo.
Dentro del área contable es indispensable saber manejar Excel ya que facilitara el desarrollo de diferentes tareas cotidianas durante la profesión. Algunas herramientas vistas en clase que son bastante útiles son:
1. TABLAS DINAMICAS
Son usadas por lo general para almacenar grandes volúmenes de datos que necesitan ser procesados en información mas sencilla, entendible e interactiva para el usuario por lo tanto permite analizar y combinar los datos que se encuentran en una tabla básica.
Para obtener una tabla dinámica lo que se debe hacer es:
- Seleccionar cualquier celda de la tabla y en la Barra de herramientas en la opción Insertar, escoger Tabla dinámica y posteriormente aparecerá un recuadro del cual se seleccionara las opciones preferidas para el desarrollo de la tabla dinámica.
- Seguido de esto aparecerá el formato para empezar a crear la tabla dinámica
- Para este caso, se pretende saber cuanto recibió la empresa por cada cliente en los servicios que presta.
- Propiedades:
- Siempre debe tener un fin
- Debe contener instrucciones concretas, sin ninguna ambigüedad
- Todos sus pasos deben ser simples y tener un orden definido
- Deben funcionar sea cual sea su base de datos
- Para poder trabajar macros en Excel, primero hay que activar la pestaña Programador o desarrollados, por esto en la pestañan Archivo se debe seleccionar opciones.
- Luego aparecerá esta ventana en la cual se activara de inmediato la pestaña programador para poder trabajar Visual Basic.
- Una vez activada la pestaña programador, estas son las opciones con las cuales se podrá realizar las macros en Excel utilizando el lenguaje de Visual Basic.
- Dentro de Visual Basic se podrá crear un formulario así:
Comentarios
Publicar un comentario